top of page

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) interpuso una demanda colectiva, Lopez-Venegas v. Johnson, contra la políticas y prácticas engañosas que utiliza el gobierno de los Estados Unidos al aplicar la Salida Voluntaria en el sur de California. 

 

Los oficiales federales de migración de esta región deben tratar de manera justa a los detenidos y deben establecer ciertas medidas al proceso para proteger sus derechos.

 

También, mediante este Acuerdo López-Venegas, las personas que califiquen podrán regresar a EUA, reunirse con sus familias, y tener la oportunidad de pelear su caso ante un Juez de Migración. 

 

En López-Venegas v. Johnson, los demandantes acusaron a los oficiales federales de migración de presionar, forzar, y de mal informar a personas para que firmen documentos, renunciando a su derecho de acudir ante un Juez y pelear su caso, abusando así del proceso de salida voluntaria y violando derechos fundamentales de la Constitución. 

 

Muchos mexicanos podrían beneficiarse de este acuerdo —pero muchos no van a calificar. Esta información es para determinar si calificas para beneficarte de este acuerdo. 

Establece reformas importantes y proporciona la posibilidad que personas deportadas del Sur de California a México a través de "salida voluntaria" puedan aplicar para regresar a los EUA.

Acuerdo histórico pone fin a práctica injusta de migración

desplazarsen

bottom of page